Hereditarios
constitucionales
Orgánicos
Ambientales . Si no hay estimulación ni
interlocutores no se puede dar una adquisición del lenguaje
Afectivos,
emocionales (sobreprotección, rechazo, abandono, celopatía). Niños que han sido
dados en adopción.
Las sobreprotección la utilizan para que
el niño no se frustre, pero el logopeda tiene que modificar este factor que
afecta al niño en su desarrollo del lenguaje.
La celopatía (celos entre hermano).
Empiezan a hacer conductas extrañas al tener la presencia de otro y también un
poco para llamar la atención.
Factores que
influyen en la maduración infantil
La
maduración de los centros nerviosos del lenguaje, habla y de las funciones
mentales (lleva un ritmo propio cada niño).
La
estimulación exterior (si no hay estimulación el cerebro no desarrolla o lo
hace incorrectamente).
La
experiencia. Es aconsejable que cada niño tenga una experiencia personal en cuanto
a su lenguaje.
-
ritmo de madurez variable. A “saltos”
- forzar al niño a realizar tareas
inadecuadas a su madurez puede ser perjudicial.
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